Publicidad
Gutiérrez (PC) sobre desafuero de Rosauro Martínez: «Nunca me resigné a que ese criminal no fuera enjuiciado»

Gutiérrez (PC) sobre desafuero de Rosauro Martínez: «Nunca me resigné a que ese criminal no fuera enjuiciado»

«Hoy están dando frutos todos estos años de cuestionamientos a un parlamentario que gozaba de cierta impunidad entre sus pares», sostuvo el diputado.


El diputado PC Hugo Gutiérrez se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que concede el desafuero del diputado de RN Rosauro Martínez Labbé, por la investigación en su contra por los homicidios calificados de los militantes del MIR Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

«Estoy bastante satisfecho con la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que le quita inmunidad parlamentaria a Martínez. Nunca acepté que un integrante de la DINA y después de la CNI, y como tal comisionado para ir a terminar con la ‘Operación Retorno’ del MIR matando de la forma despiadada en que lo hicieron, estuviese integrando el Parlamento chileno. Nunca me resigné a que ese criminal no fuera enjuiciado. Así como me atreví a presentar otros recursos por temas como corrupción, como en el caso de la diputada Marta Isasi, perseveré en este caso», sostuvo el parlamentario.

«Me arriesgué a perseverar en contra de la causa de Rosauro Martínez y hoy están dando frutos todos estos años de cuestionamientos a un parlamentario que gozaba de cierta impunidad entre sus pares, me refiero a los otros diputados», concluyó.

Publicidad

Tendencias