Publicidad
Larraín salió en defensa de Rosauro Martínez: “Es un hombre veraz y yo me inclino por creerle”

Larraín salió en defensa de Rosauro Martínez: “Es un hombre veraz y yo me inclino por creerle”

El presidente de Renovación Nacional aseguró que el diputado, quien es investigado por una posible participación en tres homicidios ocurridos en 1981, “fue un militar distinguido que tuvo que enfrentar hechos de violencia”. El parlamentario fue desaforado este lunes por la Corte de Apelaciones de Valdivia.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió en defensa del diputado Rosauro Martínez, quien hoy fue desaforado y es investigado por una posible participación en tres homicidios ocurridos en 1981, época cuando el parlamentario se desempeñaba como militar.

El timonel de RN señaló tener “confianza en lo que don Rosauro Martínez nos ha indicado. Él es un hombre veraz y yo me inclino por creerle. Por supuesto que ninguno de nosotros está a favor de las violaciones de los derechos de la persona humana».

Hay que recordar que hoy lunes la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de desafuero del diputado de RN investigado por su responsabilidad en los homicidios de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Los detalles del caso fueron publicados en mayo del año pasado por El Mostrador, en un artículo titulado “La historia oculta del Comandante Rosauro”

Larraín agregó que con el desafuero del parlamentario va a haber un diputado menos, “como si abundaran tanto, entonces eso no es bueno para nosotros, pero lo más duro es la situación personal de Rosauro”.

El presidente de RN además aseguró que Martínez fue un militar distinguido que tuvo que enfrentar hechos de violencia. «Hay publicaciones que vienen desde la izquierda que señalan que ahí ocurrió un enfrentamiento armado»

Por su parte, la sentencia sostiene que los antecedentes de la investigación, hasta ahora, son suficientes para tener sospechas fundadas de la participación del parlamentario en los delitos antes mencionados desde una doble perspectiva: su participación directa en los hechos y su eventual responsabilidad de mando en su calidad de Comandante de la Compañía de Comandos Nº 8 del Batallón LLancahue, dependiente de la Cuarta División de Ejército.

Publicidad

Tendencias