Publicidad
Diputados UDI solicitan renuncia de cuestionado subsecretario de Minería

Diputados UDI solicitan renuncia de cuestionado subsecretario de Minería

El parlamentario Felipe Ward llamó al gobierno a desvincular a Ignacio Moreno, quien es acusado de su mala gestión cuando era gerente general de la minera Cerro Dominador, que hoy está en quiebra. “Tal como lo dijimos cuando empezó este gobierno y debutaron en la contratación, esta administración ha resultado muy buena para despedir gente, pero muy mala para contratar gente», señaló Ward.


El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, hizo un llamado al Gobierno para que le solicite la renuncia al subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, luego que se denunciaran deudas de la minera Cerro Dominador, de la cual fue gerente general.

Ward enfatizó que «tal como lo dijimos cuando empezó este gobierno y debutaron en la contratación, esta administración ha resultado muy buena para despedir gente, pero muy mala para contratar gente».

«Esto queda ratificado otra vez en este caso, donde existe no una irregularidad, para no ser injustos, pero sí incompatibilidades y un currículum que no da –en opinión de los trabajadores y de parlamentarios de la misma coalición de gobierno– las condiciones para seguir ejerciendo el cargo», añadió.

Asimismo, enfatizó que «uno no es quien para exigir renuncias, pero creo que es positivo sugerir un camino que está relacionado con un tema de prudencia. Creo que a estas alturas es razonable y recomendable que él dé un paso al costado, o al menos que la Presidenta converse con él».

El legislador comentó que al inicio de la sesión de Sala de este martes, conversó con los ministros Ximena Rincón (Segpres) y Álvaro Elizalde (Segegob) sobre este tema, «pero me han dicho que no se va a hacer nada en relación al caso que está en entredicho, y que afecta al subsecretario de Minería; pero independiente de eso, creo que corresponde que dé un paso al costado».

Publicidad

Tendencias