Publicidad
Asaltan, golpean y roban fusiles a militares que resguardaban ayuda para damnificados en Valparaíso

Asaltan, golpean y roban fusiles a militares que resguardaban ayuda para damnificados en Valparaíso

Se informó que un grupo de personas encapuchadas atacaron a tres conscriptos y un alférez, a quienes golpearon y dejaron amarrados. Los uniformados vigilaban un centro de acopio provistos de armamento sin munición.


Cuatro militares que custodiaban un centro de acopio de ayuda a los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso el pasado abril fueron asaltados hoy por media docena de individuos que los golpearon, ataron y les robaron sus fusiles y cascos, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió a eso de las 04.00 de la madrugada de este viernes (08.00 GMT) en el cerro Mariposas, uno de los siete que fueron arrasados por el incendio que el pasado 12 de abril causó la muerte de quince personas y dejó a miles de familias sin hogar en el principal puerto chileno.

Los primeros en percatarse del hecho fueron pobladores del sector, que encontraron a los militares, un alférez y tres reclutas, amarrados y ensangrentados y dieron aviso a la policía.

«Pedían auxilio, eran jóvenes y estaban amarrados y ensangrentados. Estaban golpeados, les quitaron los cascos y los fusiles», dijo a los periodistas uno de los pobladores.

El ataque ocurrió después que la noche del miércoles el gobierno de Michelle Bachelet dictó un decreto para levantar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para Valparaíso, establecido con motivo del incendio y los soldados fueron atendidos de diversas lesiones en el hospital Naval de la ciudad.

La comandancia del regimiento Maipo, al que pertenecen los soldados, dijo en un comunicado que los asaltantes cubrían sus rostros con pasamontañas, precisó que los fusiles robados estaban sin munición y que también los delincuentes se llevaron un equipo de radio.

Mientras la policía busca a los asaltantes, que huyeron por los cerros aledaños, la comandancia del regimiento abrió una investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se produjo el asalto.

Publicidad

Tendencias