Publicidad
Comisión de Hacienda aprueba proyecto sobre administrador provisional para instituciones en crisis

Comisión de Hacienda aprueba proyecto sobre administrador provisional para instituciones en crisis

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó que en la aprobación de la iniciativa, no hubo votos de rechazo -cuatro diputados de la Alianza se abstuvieron- lo que calificó como «una buena forma de avanzar en un proyecto polémico». De esta forma será votada el próximo martes en la sala de la Cámara de Diputados


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó este jueves el proyecto que crea la figura del administrador provisional para instituciones de educación superior en crisis, iniciativa que será votada el martes por la sala de la Corporación.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó que en la aprobación de la iniciativa, no hubo votos de rechazo -cuatro diputados de la Alianza se abstuvieron- lo que calificó como «una buena forma de avanzar en un proyecto polémico», precisando que «el único interés que teníamos nosotros es de proteger el derecho de los estudiantes, creo que esta es una buena noticia».

La autoridad comentó que «en la medida que vayamos con celeridad, tanto en Sala como en el Senado, esta es una gran señal de tranquilidad a decenas de miles de estudiantes que hoy día pueden estar sintiendo inseguridad respecto de la continuidad de sus estudios».

Empleando jerga futbolística, Eyzaguirre agregó sobre la finalidad del proyecto que, «hoy día estamos legislando sobre la tarjeta amarilla, antes que legislar sobre los corner, fault o tiros libres; por qué, no por nuestro gusto sino porque llegamos a una situación donde el juego violento se había hecho presa de la cancha, por tanto, primero hay que hacer las advertencias para evitar las expulsiones generalizadas y como lo ha dicho la Presidenta en los primeros cien días vamos a presentar toda la formulación de los tiros libres, corner, etc».

Agregó, que parte fundamental de la reforma viene antes del 21 de mayo o antes de los cien días, así que pidió un poco de paciencia, asegurando que «antes de pestañar ya tendrán claritos los proyectos de educación».

Cabe recordar que el proyecto de administrador provisional previamente fue discutido y aprobado en la Comisión de Educación de la Cámara, por lo que quedó en condiciones de ser votado en la Sala el próximo martes 20 de mayo.

El diputado Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que al menos la iniciativa será votada en general el martes y que intentará que ese mismo día se vote en particular, con lo cual podría ser despachado al Senado para su tramitación, justo antes de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el congreso pleno.

Publicidad

Tendencias