Publicidad
Lagos Weber (PPD) asegura que en el Senado «hay espacio» para que la Reforma Tributaria «pueda tener modificaciones para bien» Presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta

Lagos Weber (PPD) asegura que en el Senado «hay espacio» para que la Reforma Tributaria «pueda tener modificaciones para bien»

Eso sí, advierte que «uno puede estar dispuesto a ser seducido por los argumentos, si quiere escucharlos de buena fe, pero eso no significa que porque me siento a conversar con alguien yo tengo que cambiar de opinión».


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, salió al paso a la petición hecha por parlamentarios de la Alianza en torno a que la discusión de la Reforma Tributaria sea llevada a cabo con otra «actitud», diferente a la expresada por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini.

En entrevista con Radio Cooperativa, el legislador PPD hizo referencia en la forma en que abordará el debate. «Uno tiene que estar dispuesto a ser seducido por los argumentos, si quiere escucharlos de buena fe, pero eso no significa que porque me siento a conversar con alguien yo tengo que cambiar de opinión», sostuvo.

«Yo quiero ser muy claro en esto, aquí no ha sido el gobierno el que polarizó esta discusión. Acá hubo sectores que en vez de decir: ‘Vamos a ver la propuesta y hacer planteamientos’, dijeron que esto tenía puros efectos negativos y nunca se han allanado a decir siquiera que hay que recaudar más a objeto de mejorar la educación», agregó Lagos Weber.

«Dicho eso, yo creo que hay espacio siempre para que los proyectos de ley puedan tener modificaciones para bien», recalcó el senador, llamando a sus pares a aprobar la idea de legislar en general, «porque este proyecto de ley es muy grande, es muy estructural para lo que viene mañana. En consecuencia, yo quiero que se apruebe ojalá no sólo con los votos de la Nueva Mayoría, sino que con el apoyo de otros sectores políticos».

La comisión de Hacienda de la Cámara Baja está integrada por Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS), Andrés Zaldívar (DC), Juan Antonio Coloma (UDI) y José García Ruminot (RN).

Publicidad

Tendencias