Publicidad
Bancada PS califica como «mezquinas» las críticas desde la oposición a nuevos directores de Codelco

Bancada PS califica como «mezquinas» las críticas desde la oposición a nuevos directores de Codelco

«Aquí se ha atacado gratuitamente a Óscar Landeretche y Dante Contreras», sostuvo el diputado Luis Lemus.


La bancada de diputados del PS entregó su más férreo respaldo a los nuevos directores de Codelco, liderados por Óscar Landerretche y que fueron nombrados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego que la derecha –a juicio de ellos– criticara «injustificadamente» sus designaciones.

Al respecto, el diputado Luis Lemus, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, destacó que en “representación de todos los diputados socialistas, queremos dejar en claro que los nuevos directores de Codelco son distinguidos profesionales, altamente reconocidos por la academia a nivel nacional e internacional por sus capacidades profesionales”.

“Ellos se han desempeñado preferentemente en altos cargos ejecutivos y de dirección, en la prestigiosa Universidad de Chile y en organismos internacionales, alcanzando una carrera profesional de excelencia”, argumentó el parlamentario.

Sobre este mismo punto, agregó que “aquí una vez más la derecha pretende enlodar a personas por afanes e intereses mezquinos. Aquí se ha atacado gratuitamente a Óscar Landeretche y Dante Contreras, tratando de dañar el Gobierno Corporativo de Codelco”.

“Los socialistas siempre hemos tratado con respeto las decisiones de los distintos Presidentes, porque entendemos que son sus facultades y porque, además, es la máxima autoridad del país quien asume la responsabilidad y consecuencias de la administración de la Minera Estatal. Por ello nos parecen mezquinas las críticas de la oposición, quienes, por lo demás, tienen garantizados representantes en el Directorio, que fortalece la autonomía de Codelco”, concluyó.

Publicidad

Tendencias