Publicidad
Ministro Elizalde: “Mensaje presidencial es una carta de navegación para crecer, proteger y educar”

Ministro Elizalde: “Mensaje presidencial es una carta de navegación para crecer, proteger y educar”

«A veces nos olvidamos que este Gobierno sólo tiene poco más de dos meses porque avanza a toda marcha por cumplir todos los compromisos adquiridos. Éste es un Gobierno que está trabajando para generar más crecimiento, para darle mayor protección a los ciudadanos, por un Chile con menos desigualdades y más dignidad para todos», expresó el vocero del Gobierno.


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este miércoles la primera cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que «el mensaje presidencial es una carta de navegación para crecer, proteger y educar».

El vocero de Gobierno se refirió así al discurso de la Mandataria ante el Congreso pleno, donde abordó las reformas en materia tributaria y educacional que lleva a cabo y los desafíos pendientes comprometidos en su programa.

«Estamos frente a un Gobierno que cumple sus compromisos y que tiene la voluntad de avanzar para cambiar y mejorar Chile: el mensaje presidencial es una carta de navegación para crecer, proteger y educar», dijo Elizalde.

Asimismo, la autoridad señaló que «a veces nos olvidamos que este Gobierno sólo tiene poco más de dos meses porque avanza a toda marcha por cumplir todos los compromisos adquiridos. Éste es un Gobierno que está trabajando para generar más crecimiento, para darle mayor protección a los ciudadanos, por un Chile con menos desigualdades y más dignidad para todos».

Álvaro Elizalde puntualizó también que en este período se ha tenido que enfrentar la reconstrucción simultánea del norte y de Valparaíso, y al mismo tiempo llevar adelante el despliegue de las reformas tributaria y educacional.

El ministro portavoz hizo hincapié en los anuncios que dicen relación con la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Destacó, en ese sentido, la extensión de la aplicación de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año, y la ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar.

«El mensaje de la Presidenta es expresión de un Gobierno en acción, abocado a construir un Chile más justo, con mejor calidad de vida para todas y todos», concluyó el secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias