Publicidad
Quintana responde a Zaldívar: “No sabía que fuese cardiólogo para modificar el corazón”

Quintana responde a Zaldívar: “No sabía que fuese cardiólogo para modificar el corazón”

«La tarea de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, más allá del debate es cuadrarse con esta reforma que es fundamental para financiar las reformas sociales que Chile espera de nosotros y también para el éxito del gobierno», señaló el timonel del PPD.


El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, respondió a su compañero de coalición, Andrés Zaldívar (DC) quien afirmó que el corazón de la reforma tributaria puede modificarse, señalando que «es importante todo el organismo en esta reforma» y que la Nueva Mayoría tiene que respaldar la iniciativa.

Sobre el discurso de la mandataria, el parlamentario dijo que el mensaje fue «sobrio, integrador, en un tono que es el que nos gusta a todos en la Nueva Mayoría. No es un discurso centrado en los sinónimos como fue el discurso del Presidente (Sebastián) Piñera en los cuatro años anteriores, sino centrado en los sentidos. Un discurso que le habla a la gente en sus casas, que le explica didácticamente a las familias chilenas por qué es tan importante la reforma tributaria para financiar la educación gratuita».

Consultado por las declaraciones del senador Andrés Zaldívar, quien señaló que «el corazón de la reforma tributaria es susceptible de mejorarse», Quintana dijo no estar de acuerdo con esas apreciaciones, acotando que «no sabía que fuese cardiólogo para modificar el corazón. Lo que creo central es que la Nueva Mayoría tiene que respaldar esta reforma».

«La tarea de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, más allá del debate es cuadrarse con esta reforma que es fundamental para financiar las reformas sociales que Chile espera de nosotros y también para el éxito del gobierno», argumentó.

El presidente del PPD añadió que en la reforma tributaria «no sólo es importante el corazón, es importante el hígado, los pulmones, importante el sistema circulatorio, es importante todo el organismo en esta reforma tributaria, por lo tanto, habrá debate pero lo importante es que el margen que tenemos para modificarlo no es tan amplio como algunos creen».

upi//

Publicidad

Tendencias