Publicidad
Carlos Larraín habla del aborto y menciona a Adolf Hitler

Carlos Larraín habla del aborto y menciona a Adolf Hitler

El timonel de RN expuso anoche en la Academia de RN donde dijo, además, que «el gobierno quiere cambiar la institucionalidad hasta hacerla irreconocible, ojo al charquí ahí. El futuro no se viene nada de fácil, se viene peleado».


El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expuso anoche en la Academia de RN en el marco de la clase inaugural: «Curso de Liderazgo político«.

En la ocasión, el ex senador abordó el anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo en torno a la despenalización del aborto en casos de inviabilidad del feto, violación o riesgo de vida de la madre.

«Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida», sostuvo el ex concejal por Las Condes.

«¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días», concluyó.

De igual modo, se refirió a la posibilidad de una nueva Constitución. Al respecto, llamó a «no lanzarse a una piscina con ácido», al tiempo que pidió «sensatez» en torno a las reformas tributaria y educacional.

En el plano interno, Carlos Larraín declaró que RN no es un partido de «chifladuras», ya que «no nos gustan las cabriolas institucionales». En ese contexto, citó al senador PPD Guido Girardi quien habría dicho que «el problema de la sociedad es que está centrada en la persona humana». ¿Y dónde tiene que centrarse?, preguntó el presidente de RN. ¿En las amebas, en los protozoos?, insistió.

De igual modo, recordó declaraciones formuladas por Camila Vallejo, de quien dijo: «Una diputada muy buenamoza, a quien siempre le coqueteo sin resultado alguno». «Doña Camila dijo que las armas no detectadas en Carrizal Bajo están guardadas por si cambian las condiciones históricas. Yo creo que eso lo aprendió en la escuela del partido. No nos adaptemos a la violencia, ojo al charqui con eso del hombre nuevo», enfatizó Larraín.

Por último, señaló: «La Presidenta dijo que no estaba a la altura de los tiempos. ¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente? ¿Se ven haciendo cola para la constituyente? ¡Nos van a pegar un chute! (…) el gobierno quiere cambiar la institucionalidad hasta hacerla irreconocible, ojo al charquí ahí. El futuro no se viene nada de fácil, se viene peleado».

 

Publicidad

Tendencias