Publicidad
Luis García-Huidobro: «La detención fue preparada por Carabineros… uno sabe que ellos trabajan para las forestales» Fue detenido y formalizado por porte y tenencia ilegal de armas

Luis García-Huidobro: «La detención fue preparada por Carabineros… uno sabe que ellos trabajan para las forestales»

Tras abandonar el tribunal en horas de la tarde, declaró que “el general Bezmalinovic vino en helicóptero desde Concepción a buscarme. Entonces no me digan que aquí hay una situación de porte ilegal de armas, esto estuvo preparado”.


«Esto lo hacen las forestales para seguir lucrando en territorio mapuche», así explicó el motivo de su detención el ex sacerdote jesuita Luis García-Huidrobro al medio local AraucoTV, que ha cubierto su detención en Tirúa. Asimismo, agregó que «la detención fue preparada por Carabineros… uno sabe que ellos trabajan para las forestales».

García-Huidobro Andrews fue detenido la noche del jueves pasadas las 19:00 horas mientras conducía su camioneta en sentido contrario del tránsito, en las inmediaciones de Tirúa, provincia de Arauco (Región del Bío Bío). Según informó Carabineros, en el vehículo se habría encontrado una escopeta y dos municiones.

Esta mañana, el ex sacerdote debió ser trasladado en un helicóptero policial desde Tirúa hasta Cañete, para su control de detención. Esto después de que anoche un grupo de desconocidos cortara la ruta entre ambos pueblos, imposibilitando el paso de Carabineros.

Horas antes de su detención, García-Huidobro escribió en su cuenta de Twitter: «Incursión policial masiva fundo el canelo, Tirúa, enviados x forestal volterra. Van 2 esta semana. Estado sirve al despojo y destrucción”.

Organizaciones pro mapuche acusan un montaje en contra del ex cura que defendió públicamente en reiteradas oportunidades a las comunidades de la región.

En horas de la tarde de este viernes, el ex seminarista quedó en libertad y con la medida cautelar de firma cada 15 días, tras ser formalizado por porte y tenencia ilegal de armas.

Tras abandonar el tribunal, declaró que “el general Bezmalinovic vino en helicóptero desde Concepción a buscarme. Entonces no me digan que aquí hay una situación de porte ilegal de armas, esto estuvo preparado”.

Publicidad

Tendencias