viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 04:48

Obtuvo el 80% de las preferencias en las elecciones internas del partido

Monckeberg se transforma en nuevo presidente de RN y dice representar a la “auténtica derecha que hoy está más viva que nunca"

por 31 mayo, 2014

Monckeberg se transforma en nuevo presidente de RN y dice representar a la “auténtica derecha que hoy está más viva que nunca
Dentro de los objetivos a los que aspira es "fortalecer a los dirigentes, tener mejor capacitación y mejor conexión con las organizaciones civiles, porque la única manera de enfrentar la elección municipal y presidencial es tener un partido potente, bien armado y muy de pie".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Cristián Monckeberg se transformó en el nuevo presidente de Renovación Nacional por los próximos dos años, afirmando que la lista que encabeza representa “a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca".

El legislador venció en los comicios internos del partido al dirigente magallánico Álvaro Contreras, convirtiéndose en el reemplazante de Carlos Larraín, quien abandona el cargo que ostentó por ocho años.

Monckeberg logró el 80% de las preferencias contra el 19,7% obtenido por Contreras, luego que se escrutara más del 70% de las mesas de votación.

Tras ser elegido como nuevo timonel de la colectividad de derecha, Monckeberg agradeció la votación lograda y también tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Larraín, afirmando que "nosotros representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca".

La lista ganadora está integrada por el ex subsecretario Alfonso Vargas, el ex ministro Luis Mayol, la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal Tomás Fuentes y el core Franco Sabat. En tanto, Mario Desbordes se mantiene como secretario general de la tienda.

En declaraciones que recoge Emol, el diputado y ahora presidente de RN señaló que el objetivo que tendrá su dirección al mando del partido será de fortalecer la tienda, mejorar la relación entre todos los militantes y recuperar la paz interna.

Dentro de los objetivos a los que aspira es "fortalecer a los dirigentes, tener mejor capacitación y mejor conexión con las organizaciones civiles, porque la única manera de enfrentar la elección municipal y presidencial es tener un partido potente, bien armado y muy de pie".

Además, precisó que el rol que tendrá la colectividad bajo su dirección será la de “un partido que lidere el poner de pie nuevamente a nuestro sector, a la centroderecha (...) tenemos que tener conexión con el centro político, interpretar, dialogar y convencer a la gente que no fue a votar por nosotros y tampoco por la Concertación y que simplemente se quedó en la casa".

En las elecciones internas participaron 10.000 militantes, en las que se renovará no sólo la mesa nacional, sino que las directivas regionales, distritales y comunales como también consejeros comunales y regionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV