Publicidad
Teillier (PC) no será indagado por atentado a Pinochet

Teillier (PC) no será indagado por atentado a Pinochet

La Corte Suprema confirmó la decisión de la ministra en visita Liliana Mera, fallo respaldado a su vez por la Corte de Apelaciones de San Miguel, donde se argumenta que no se trata de un homicidio calificado terrorista y que está prescrita la acción penal.


La Sala Penal de la Corte Suprema resolvió que no se puede indagar al diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, por la querella interpuesta por tres de las viudas de los cinco escoltas que murieron en el atentado en contra de Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986, en el Cajón del Maipo.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó la decisión de la ministra en visita Liliana Mera, fallo respaldado a su vez por la Corte de Apelaciones de San Miguel, donde se argumenta que no se trata de un homicidio calificado terrorista y que está prescrita la acción penal, informó Radio Cooperativa.

La querella fue interpuesta en octubre del año pasado por tres viudas de los escoltas del dictador, tras una entrevista concedida por el diputado comunista al periódico El Semanal, donde reconoció ser parte de la autorización del ataque contra Pinochet, asegurando que fue una «réplica de los que ellos hicieron con nuestras direcciones». De igual modo, dijo que fue una decisión del Partido Comunista, que tenía como brazo armado al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organismo del cual formaba parte.

Publicidad

Tendencias