domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 19:43

Ex fiscal defenderá a Franco Parisi en juicio contra el Club de la República

por 9 junio, 2014

Ex fiscal defenderá a Franco Parisi en juicio contra el Club de la República
La personalidad jurídica de la Masonería en Chile demandó a Sociedad Palermo por la supuesta pérdida de $500 millones en dos colegios que administraba el ingeniero, La Fontaine y Las Américas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial independiente Franco Parisi contrató al ex fiscal Pedro Orthusteguy como su abogado para que lo defienda en el juicio arbitral por la pérdida de $500 millones en dos colegios que administraba –como Sociedad Palermo– el ingeniero, La Fontaine y Las Américas.

Orthusteguy fue anteriormente presidente de la Asociación de Fiscales y asumió la semana pasada como representante de Parisi ante la denuncia interpuesta por el Club de la República, personalidad jurídica de la Masonería en Chile.

Según informó el diario La Segunda, la defensa solicita que se retire la medida cautelar que mantiene bloqueados $300 millones correspondientes a la devolución de gastos del Servicio Electoral por la campaña del ex candidato presidencial.

El Club de la República se opone a la entrega de estos fondos, considerándolos una garantía para recuperar parte de los perjuicios, en caso de que el fallo los favorezca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV