miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 19:24

Jorge Sabag (DC): "Hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en educación"

por 9 junio, 2014

Jorge Sabag (DC):
"Aquí claramente hay gente que confía más en el Estado que en los particulares. Gente que desconfía de la iniciativa privada porque hay abusos, hay lucro, intencionalidades particulares", sostuvo el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC Jorge Sabag se mostró contrario a la reforma educacional asegurando que "si el Estado no lo ha hecho bien en la educación, no veo cómo va a hacerlo mejor teniendo una mayor participación".

"Soy un firme partidario de un sistema mixto de educación. Claramente, hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en la educación, en el entendido de que mientras más abarque el Estado, es mejor para la calidad. Esa es una tesis cuestionable. Si el Estado no lo ha hecho bien, no veo cómo lo va a hacer mejor", sostuvo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

En esa línea, acusó que "aquí claramente hay gente que confía más en el Estado que en los particulares. Gente que desconfía de la iniciativa privada porque hay abusos, hay lucro, intencionalidades particulares".

Para Sabag, el camino adecuado sería "fortalecer la educación pública, con la participación que tiene actualmente el Estado, aumentando la subvención. No es un asunto solamente de dinero. Hay que hacer una reingeniería estatal. A los docentes hay que valorizarlos más, mejorar sus remuneraciones".

Consultado por los cuestionamientos a la reforma que apuntan a que afectará la libertad de elegir de los padres en la educación de sus hijos, el legislador DC señaló que "aunque el ministro (Nicolás Eyzaguirre) diga que no se van a afectar los diversos proyectos educativos, en la práctica significa una intromisión del Estado que, en teoría, va a poder fijar el currículo de un colegio católico o un colegio evangélico. Yo respetaría ese espacio de libertad".

Cabe recordar que Sabag votó en contra de un artículo y se abstuvo en otro de la Reforma Tributaria. De igual modo, ha sido crítico de la reforma educacional y del anuncio de despenalizar el aborto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV