Publicidad
CNTV absuelve a “Ahora Noticias” de Mega y “Bienvenidos” de Canal 13 por polémicas notas

CNTV absuelve a “Ahora Noticias” de Mega y “Bienvenidos” de Canal 13 por polémicas notas

Quitó los cargos contra Mega, por haberse reído del asesor de Camila Vallejo, y contra Canal 13 por revivir el cruel asesinato de una menor, pero formuló otros contra Chilevisión, por contenidos difundidos en sus noticieros.


El 11 de marzo la sección “El ojo indiscreto” del noticiero central de Mega se burló de los problemas de vista de Javier Candia, asesor de la diputada Camila Vallejo. Lo mostró leyendo su celular desde muy cerca y con dificultad: “Por Dios que le cuesta leer los Whatsapp, o será que la letra del teléfono es muy chica, o quizás la diputada le escribe en ruso y él no entiende”, decía la voz en off. El 1 de octubre de 2013, en cambio, el tono truculento de la nota de «Bienvenidos», de Canal 13, sobre el asesinato de Daniela Cruz, una menor en Talca , llamó la atención y habría vulnerado la dignidad de sus familiares.

Pero el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la sesión del 9 de junio, decidió liberar a Mega de los cargos formulados, de vulnerar la dignidad del asesor parlamentario de Camila Vallejo y a Canal 13 por haber afectado a sus familiares «porque no satisfacen a cabalidad los requisitos de tipo infraccional», señaló su comunicado de prensa.

Sin embargo, en la misma sesión el organismo formuló cargos en contra de Chilevisión por su programa “Chilevisión Noticias”, pues el día 19 de febrero repitió un episodio de violencia intrafamiliar entre Kike Acuña y Roxana Muñoz, transmitido la noche anterior en el programa “Primer Plano”, por ser un contenido inadecuado para niños.

Los Consejeros abordaron otra denuncia contra La Red, específicamente su programa “Hora 7”, junto con “Chilevisión Noticias”, ya que el 22 de abril de 2014 ambos noticieros realizaron una nota sobre el joven conocido como el “Cisarro” siendo sorprendido cuando intentaba robar en un inmueble, a pesar de ser un menor de edad.

Publicidad

Tendencias