jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 11:35

Decretan cuarta alerta consecutiva por contaminación en Santiago

por 17 junio, 2014

Decretan cuarta alerta consecutiva por contaminación en Santiago
La medida prohíbe el uso de leña, la quemas agrícolas y prohíbe la circulación de vehículos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 9, 0, 1 y 2.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades de la Región Metropolitana decretaron para este martes, por cuarto día consecutivo, el estado de alerta ambiental a causa de las malas condiciones de ventilación en la capital, informaron fuentes oficiales.

La medida supone la prohibición de circular para el 40 por ciento de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados según el ultimo dígito de sus patentes, que en este caso son 9, 0, 1 o 2, entre las 07.30 y las 21.00 horas.

Además quedó prohibido el uso calefactores a leña y las quemas agrícolas y la Intendencia recomendó no realizar actividades deportivas o clases de educación física al aire libre.

Santiago es una de las ciudades más afectadas por la contaminación en América Latina, con frecuentes episodios críticos en otoño e invierno, debido a la falta de ventilación del valle, rodeado de montañas, en que está emplazada.

Ese factor origina un fenómeno de inversión térmica, que hace que las temperaturas sean más bajas a nivel del suelo que en las capas altas de la atmósfera, lo que impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV