Publicidad
Bachelet dice que cumplió 91% de medidas prometidas en 100 días de mandato

Bachelet dice que cumplió 91% de medidas prometidas en 100 días de mandato

«Queremos hacernos cargo de una nueva manera de hacer política y planes, de manera participativa y ciudadana», remarcó la mandataria en El Bosque.


La Presidenta Michelle Bachelet, aseguró haber cumplido el 91 % de las 56 medidas que prometió realizar en los primeros cien días de su gobierno, que se cumplen este miércoles.

Durante una actividad en la comuna de El Bosque, el mismo donde el año pasado anunció su candidatura a un segundo período de gobierno, la jeda de Estado dijo este miércoles que las medidas incumplidas, como la creación de los Ministerios de Cultura y de Asuntos Indígenas, están pendientes de un diálogo con todos los actores involucrados.

Las materias relacionadas con los pueblos originarios deben ser analizados y consultados con dichas comunidades, como lo establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que Chile suscribió.

«Hagamos las cosas bien, y abramos las consultas», dijo hoy la mandataria, quien subrayó que la mayoría de las medidas son «respuestas a la urgencia» de la ciudadanía para abordar los problemas que los afectan.

Explicó que las 56 medidas «han sido una hoja de ruta y han mostrado el sentido y el alcance e las transformaciones que queremos llevar adelante».

«Queremos hacernos cargo de una nueva manera de hacer política y planes, de manera participativa y ciudadana», remarcó Michelle Bachelet.

«No queremos nunca mas políticas de espaldas a la ciudadanía», acotó y reiteró que las 56 medidas «son el inicio de un camino. Hoy cerramos una etapa, las reformas ya están en marcha y ese es el ritmo que queremos darle». sostuvo.

En tanto, la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó a través de su presidente, Ernesto Silva, que los primeros cien días de Bachelet en el gobierno, «han sido de cansancio y se han hecho largos».

«Es como si fueran muchos más», dijo a los periodistas Silva, que añadió que han sido días «de mucha confusión entre los chilenos acerca de cómo va a seguir el país».

«Ojalá que esto cambie, porque este gobierno lo que ha instalado en pocos meses es mucho ruido, poco avance y mucha incertidumbre. Yo creo que los chilenos se cansaron», cerró.

«Libertad y Desarrollo», un centro de estudios ultraconservador, vinculado a la UDI, calificó el cumplimiento de las promesas de Bachelet con no 3,8 en una escala de uno a siete.

Publicidad

Tendencias