Publicidad
Larraín advierte que hay personas que quieren transformar a RN en un partido de izquierda

Larraín advierte que hay personas que quieren transformar a RN en un partido de izquierda

El ex timonel de la colectividad recomendó a quienes quieren alejar a la tienda de sus postulados, «pues que se vayan a uno de los partidos de izquierda que hay ahora y que van a ir aumentando. Pero si nos cambian el partido yo sería uno de los primero en irme».


El ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, advirtió que existen personas dentro de la colectividad que quieren transformarlo en un partido de izquierda, anunciando de paso que si se llegan a cambiar los principios de la tienda de derecha será el primero en irse.

Larraín entregó este sábado la presidencia de RN al diputado Cristián Monckeberg durante el Consejo General que se efectuó en dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.

Durante su discurso de despedida, el ex timonel señaló que «hay personas que quisieran transformar a Renovación Nacional en un partido de izquierda», agregando que «se equivocarían rotundamente».

Agregó que existe una variedad de partidos de izquierda, «para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemos a esa definición doctrinaria y práctica».

En ese sentido, precisó que quienes quieran que RN se transforme en una colectividad ajena a sus postulados, «pues que se vayan a uno de los partidos de izquierda que hay ahora y que van a ir aumentando. Pero si nos cambian el partido yo sería uno de los primero en irme».

A pesar de su pesimista visión, Larraín resaltó la nueva directiva que encabeza Monckeberg, a la cual calificó de «lujo, encabezada por gente que tiene una trayectoria clara, que sabe a dónde quiere ir».

El ex senador también denunció el «tridente» que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría con la intención de derribar los valores que tiene la derecha en la sociedad.

En ese sentido, afirmó que «nosotros, como partido, debemos afrontar lo que, yo creo, se puede resumir en un ataque triple, porque ésta es un arma con tres puntas que esgrime el Gobierno de la Nueva Mayoría; lo que antes se llamaba ‘tridente'».

Y sostuvo que «el tridente se reservaba para Neptuno, el dios de los océanos. También lo esgrimen las sirenas –no sé si con la misma eficacia–; pero yo veo que hay un embate muy fuerte contra todas las cosas que nosotros respetamos».

Además, reivindicó la defensa del sistema de mercado, la vida del que está por nacer y la Constitución de 1980.

Por su parte, el nuevo timonel del partido instó a fortalecer la unión de la derecha, la cual –según él– ya existe en la coalición opositora, pero dejando en claro que acepta las diferencias y respeta la diversidad.

«En esta coalición cabemos todos, y nuestros principales socios son la UDI. Pero hay que decir una cosa, la coalición que tenemos conformada hasta el minuto es una coalición electoral donde hemos hecho mal las cosas», mencionó.

Añadió que espera tener la mejor relación con el gremialismo, «pero entendiendo que si bien la unidad es importante, también es importante entender que muchas veces pensamos distinto y no es drama debatir y tener matices y estrategias distintas».

Publicidad

Tendencias