Publicidad
Choferes del Transantiago: «No habrá buses en las calles después del partido Chile-Holanda»

Choferes del Transantiago: «No habrá buses en las calles después del partido Chile-Holanda»

«Queremos que las autoridades de gobierno además de poner más carabineros en las calles tome otra medidas, hay conductores que son asaltados, es un tema nacional», sostuvo el presidente del sindicato de Alsacia.


Trabajadores de diversas líneas del Transantiago iniciarán un paro de servicios este lunes y advirtieron que «no habrá buses en las calles después del partido Chile-Holanda».

Entre los recorridos que se verán afectados están: 108, 109, 106, 102 y 105.

El presidente del sindicato de Alsacia indicó a La Tercera que «queremos que las autoridades de gobierno además de poner más carabineros en las calles tome otra medidas, hay conductores que son asaltados, es un tema nacional».

Por su parte, el gobierno anunció que reforzará el resguardo policial en la capital en las horas posteriores al encuentro mundialista, debido a los disturbios y desmanes registrados luego del último partido que jugó la Roja.

«Al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes. Por eso reiteramos el llamado a celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos», declaró el ministro portavoz, Álvaro Elizalde.

«La gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico, pero desafortunadamente unos pocos han participado en actos de violencia que condenamos enérgicamente», agregó.

En medio de los festejos, tras el partido Chile-España, se produjeron violentos disturbios que afectaron principalmente al transporte público, donde 500 microbuses resultaron dañados y unos 40 conductores sufrieron lesiones de diferente gravedad.

Elizalde señaló además que las personas que participen en delitos serán perseguidas penalmente y arriesgan sanciones legales.

Publicidad

Tendencias