Publicidad
El otro partido con Holanda en las salas de clases

El otro partido con Holanda en las salas de clases

Aunque perdió 2-0, Chile mostró un juego parejo frente a los subcampeones del mundo. Un equilibrio que no se da en materia educacional, considerando, por ejemplo, que en el país está garantizada la matrícula del 77% de los niños a nivel preescolar contra el 100% que exhiben los europeos, de acuerdo a datos de la OCDE dados a conocer por la Fundación Elige Educar.


chile-holanda-salas
La Fundación Elige Educar continuó este lunes con su campaña «La sala es cancha, demos vuelto el partido», con la difusión de infografías que comparan la realidad de Chile con la de sus rivales en el Mundial de Brasil, pero no en materia de fútbol, sino que con cifras relativas a la situación escolar.

En esta oportunidad dio a conocer los datos de la OCDE en 2011 y 2013 y que dan cuenta que mientras en Chile el promedio de salario anual de un profesor de educación básica llega a 17.385 dólares, en Holanda alcanza los 36.626 dólares.

También detalla que las horas anuales de educación básica en 2011 fueron 1.120 en Chile y 930 en Holanda. Y respecto a la tasa de matrícula en educación parvularia para los cuatro años de edad, en el país llega a 77%, mientras que en las tierras de Arjen Robben cubre el 100%.

Las infografías fueron subidos a la página en Facebook eligeeducar y en la cuenta @eligeeducar de Twitter, donde puede encontrarse con el hashtag #DemosVueltaEstePartido.

Publicidad

Tendencias