Publicidad
Walker se aferra a postura del Gute y advierte contra «hegemonía de la izquierda» en la Nueva Mayoría Timonel DC llama a respetar el ‘fair play’ en el bloque oficialista

Walker se aferra a postura del Gute y advierte contra «hegemonía de la izquierda» en la Nueva Mayoría

«Ha dicho una gran verdad y es que en un conglomerado como la Nueva Mayoría, y antes fue así con la Concertación, no puede haber hegemonías de un sector respecto de otros», dijo el dirigente falangista sobre los dichos del ex presidente de su colectividad.


El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, coincidió este lunes con los dichos del ex timonel de su partido, Gutenberg Martínez, quien advirtió de la ‘hegemonía’ de la izquierda al interior de la Nueva Mayoría, indicando que en la coalición debe imperar el «fair play y el respeto mutuo».

El parlamentario se refirió al tema tras participar en el comité político en La Moneda, comentado los dichos del ex diputado, hoy rector de la Universidad Miguel de Cervantes, quien advirtió de la ‘hegemonía’ de los partidos de izquierda en el conglomerado oficialista.

«Ha dicho una gran verdad y es que en un conglomerado como la Nueva Mayoría, y antes fue así con la Concertación, no puede haber hegemonías de un sector respecto de otros. Yo creo que esa es la base del fair play, del respeto mutuo, de una relación que tiene que ser virtuosa y que se ve afectada cuando hay pretensiones hegemónicas de algún sector», dijo Walker.

Agregó que la Nueva Mayoría «tenemos que cuidarla y la mejor forma de cuidarla es que no haya hegemonías de un sector respecto de otros, y que haya respeto mutuo para avanzar en las tareas que nos hemos comprometido».

El senador insistió en señalar que «yo creo que dice una gran verdad, no sólo desde el punto de vista de la DC, espero, cuando señala que ningún sector de la Nueva Mayoría puede pretender una hegemonía respecto de otros sector, porque obviamente que eso rompe con el fair play, el respeto mutuo que tiene que existir en un conglomerado como éste».

Publicidad

Tendencias