Publicidad
Justicia absuelve a ex monitor de jardín infantil Hijitus

Justicia absuelve a ex monitor de jardín infantil Hijitus

Las juezas justificaron la determinación señalando que no se logró una convicción de la implicancia de Romeo Gómez en las acusaciones de abusos reiterados y violación contra cuatro niños del establecimiento.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver de todos los cargos por abusos sexuales a Juan Manuel Romeo Gómez (37), ex monitor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura y único imputado en el caso.

Según informó Radio Bío Bío, las juezas justificaron la determinación señalando que no se logró una convicción de la implicancia de Romeo Gómez en las acusaciones de abusos reiterados y violación contra cuatro niños del establecimiento.

Mientras el Ministerio Público basó la acusación principalmente en el testimonio de los menores afectados, relatos validados por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), en la defensa que representaba a la familia Romeo Gómez hicieron hincapié en que los testimonios eran fáciles de inocular en el marco de un ambiente de histeria colectiva. De igual forma, aseguraron, están los cerca de 80 casos presentados por el abogado Mario Schilling y que finalmente fueron sobreseídos.

Juan Manuel Romeo Gómez, a quien la Fiscalía Oriente solicitaba 65 años de cárcel, estuvo un año y medio en la cárcel. Posteriormente se le cambió a arresto domiciliario, esperando por tres meses el desarrollo del juicio que este martes culminó, con la declaración de su inocencia, consignó la emisora.

Publicidad

Tendencias