Publicidad
Mario Waissbluth: «A la estrategia comunicacional de la reforma educacional no le pongo un cero, le pongo un menos 2»

Mario Waissbluth: «A la estrategia comunicacional de la reforma educacional no le pongo un cero, le pongo un menos 2»

«El fin al copago y al lucro debió plantearse al segundo o tercer año de gobierno, una vez que se hubiese reforzado la educación pública, se sentaran las bases de una nueva política nacional docente, de hacer pruebas pilotos de integración para demostrar a los apoderados que nada es tan terrible», sostuvo el director de Educación 2020.


El director de Educación 2020, Mario Waissbluth, aseguró que el gobierno ha cometido diversos errores en la explicación y en la estrategia legislativa de la reforma educacional.

En entrevista con Radio ADN, el experto aseguró que fue un error que La Moneda planteara tres proyectos de ley en uno (fin al lucro, fin al copago y fin a la selección). Al respecto, dijo que «el orden de los factores puede alterar el producto y dejar la crema».

«… Esto es, sino por errores del gobierno y llegó la hora de decirlo claramente. Yo no hubiera partido nunca por este proyecto de ley y menos tres en uno (…). La estrategia comunicacional no ha sido mala, ha sido negativa, no le pongo un cero, le pongo un menos 2», indicó Waissbluth.

Agregando que «el fin al copago y al lucro debió plantearse al segundo o tercer año de gobierno, una vez que se hubiese reforzado la educación pública, se sentaran las bases de una nueva política nacional docente, de hacer pruebas pilotos de integración para demostrar a los apoderados que nada es tan terrible».

En ese sentido, afirmó que la carrera docente, «es la madre de todas las reformas, es el 80% de la calidad, por esto, el programa de fortalecimiento de educación pública debió haber estado en marzo, no ahora, hay medidas para mejorar la educación docente ahora».

«Al dejar estos vacíos comunicacionales el gobierno ha dejado la pelota frente al arco para que le saquen la mugre, como efectivamente se la han estado sacando», concluyó.

Publicidad

Tendencias