jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:41

Un 39 % de los chilenos rechaza la Reforma Tributaria, un 38% la aprueba

por 24 junio, 2014

Un 39 % de los chilenos rechaza la Reforma Tributaria, un 38% la aprueba
Según una encuesta correspondiente a la tercera semana de junio, realizada por Plaza Pública Cadem, un 56 % de los compatriotas consideran que el país va por un buen camino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un 52 % de los chilenos aprueban la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y un 30% la rechazan, según una encuesta correspondiente a la tercera semana de junio, realizada por Plaza Pública Cadem.

Las cifras no muestran una variación significativa respecto de la medición anterior, señaló la encuestadora, cuyo sondeo incluyó 509 entrevistas telefónicas y 205 cara a cara, con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

En la evaluación del gobierno un 39 % rechazó la Reforma Tributaria que promueve el gobierno para financiar cambios en el sistema educacional, con un aumento de cinco puntos respecto de la encuesta anterior y el nivel más alto de desaprobación en doce semanas. En tanto, un 38 % de los encuestados aprobó la medida.

Según la encuesta, un 56 % de los chilenos consideran que el país va por un buen camino, 22 puntos menos que en marzo, mientras un 43 % creen que la economía está progresando, 20 puntos menos que hace tres meses.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV