jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:41

Gobierno decreta "alerta sanitaria" para tres regiones

por 26 junio, 2014

Gobierno decreta
"Lo que no podemos evitar que ocurra, es el contagio de enfermedades virales y sólo esperamos que estos contagios sean con el mínimo riesgo para las personas", sostuvo la ministra de Salud, Helia Molina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno decretó anoche "alerta sanitaria" para las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana con el fin de combatir el aumento en las consultas por enfermedades respiratorias.

La información la entregó la ministra de Salud, Helia Molina, quién afirmó que ya hay un alto flujo de pacientes en los recintos asistenciales lo que ha obligado al Ejecutivo a colocar todos los recursos necesarios para mitigar el contagio que generan los enfermos.

"Lo que no podemos evitar que ocurra, es el contagio de enfermedades virales y sólo esperamos que estos contagios sean con el mínimo riesgo para las personas", indicó la titular de Salud.

Molina indicó que con la "alerta sanitaria", el ministerio del ramo tienen la máxima flexibilidad, para contratar recursos humanos, para comprar directamente (remedios) y para poner todos los recursos necesarios al servicio de las personas.

"Se están reconvirtiendo camas, un proceso al que se sumará la compra de camas en el sector privado sobre todo para los adultos mayores, que es donde existe un mayor déficit", agregó.

Los medios radiales han informado que hay varios hospitales donde las personas han quedado internadas en camillas o hasta en sillones ubicados en los pasillos, un problema que se viene repitiendo desde hace años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV