Publicidad
CUT asegura estar 70% de acuerdo con el gobierno en reajuste al salario mínimo

CUT asegura estar 70% de acuerdo con el gobierno en reajuste al salario mínimo

La oferta que hizo Hacienda será discutida por el Consejo Nacional de la CUT el próximo lunes. Si aceptan, ese mismo día se reunirán con las autoridades para definir el envío del proyecto al Parlamento.


Según Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la negociación con el gobierno para el reajuste del salario mínimo (que entrará en vigencia a partir de julio de este año) estaría bien avanzada.

«Estamos entre un 60% y un 70% de acuerdo sobre la cifra. Por razones obvias, hasta que no lo discutamos con el Consejo Nacional de la CUT, no la vamos dar a conocer públicamente. Pero estamos en un pie muy significativo de avances», aseguró la dirigenta luego de la reunión de dos horas que tuvo con los ministros de Hacienda y del Trabajo, Alberto Arenas y Javiera Blanco, respectivamente.

La oferta que hizo Hacienda será discutida por la CUT el próximo lunes y, si aceptan, esa misma tarde se reunirán con las autoridades de Gobierno para definir el envío del proyecto al Parlamento.

Si bien, otros tampoco adelantaron la cifra, personas relacionadas revelaron que el reajuste iría por sobre los $220.000. Figueroa además había señalado el jueves que la CUT pide un aumento similar al del año pasado, que fue de $17 mil, es decir, un 8,8%, aumento real que fue de $193.000 hasta los $210.000 actuales.

La dirigenta agregó que se avanzó en otros temas, como la idea de establecer una institución salarial, fortalecer la sindicalización y la negociación colectiva.

Publicidad

Tendencias