Publicidad
Directora del FMI tras bilateral con Bachelet: «Apoyamos enérgicamente una Reforma Tributaria para Chile»

Directora del FMI tras bilateral con Bachelet: «Apoyamos enérgicamente una Reforma Tributaria para Chile»

«Desde nuestro punto de vista, esta reforma se basa en la estabilidad macroeconómica, lo que nos complace sobremanera», sostuvo Lagarde.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entregó un espaldarzo a la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Chile, tras sostener un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet.

«Hemos tenido la oportunidad de abordar temas sobre la política económica de Chile de cara a futuro y su ambicioso programa de reformas que se está llevando a cabo de manera expedita por parte del gobierno y del equipo de la Presidenta Bachelet», sostuvo Lagarde.

«Tuvimos la oportunidad de brindar apoyo al programa de reformas de la señora Bachelet, que por una parte se basa en la oportunidad y la estabilidad de mejorar la productividad económica de Chile, conocemos muy bien su enfoque en Educación, y el Fondo Monetario Internacional apoya plenamente su inversión en educación, que entendemos es la inversión más valiosa en infraestructura de un país», agregó.

Ante la consulta de si es apropiada la forma en que se está impulsando la Reforma Tributaria, la directora del FMI contestó: «Desde nuestro punto de vista, esta reforma se basa en la estabilidad macroeconómica, lo que nos complace sobremanera».

«Desde nuestro punto de vista los niveles impositivos en Chile son muy bajos respecto de los otros países de la OCDE, por lo tanto, entendemos que un leve aumento en los impuestos no es algo indeseable, especialmente cuando hay una necesidad de mayor gasto. En tercer lugar, esta alza está destinada a mejorar el sistema educativo», recalcó Lagarde.

«Estas reformas se están llevando a cabo de manera conjunta y a un cierto ritmo, lo que es una condición necesaria para el éxito. Por lo tanto, apoyamos enérgicamente este programa de reformas para Chile que, de nuevo, desde una perspectiva macroeconómica, no causará ningún tipo de perturbación de la economía y mejorará la productividad y el bienestar del pueblo chileno», hizo hincapié.

 

Publicidad

Tendencias