Publicidad
Ministro Eyzaguirre y segundo tiempo de la reforma: «Necesitamos mucha más infantería»

Ministro Eyzaguirre y segundo tiempo de la reforma: «Necesitamos mucha más infantería»

El titular de Educación destacó la labor que tendrá Andrés Palma como secretario ejecutivo de la reforma, encargándose de mantener un diálogo constante con los parlamentarios.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hizo una analogía entre el Mundial de Fútbol y la forma en que el equipo ministerial está trabajando en la Reforma Educacional. En especial, con la llegada de Andrés Palma (DC) como secretario ejecutivo de la reforma, encargándose de mantener un diálogo constante con los parlamentarios.

Según consigna El Mercurio, el secretario de Estado visitó ayer el Colegio San Constantino de La Reina donde sostuvo: «Nosotros trabajamos como en el fútbol. No hay primeros o segundos planos. Todos subimos y bajamos según sean las necesidades del campo de juego. Andrés, quien es amigo mío de mucho tiempo, me está ayudando porque esta reforma es gigante».

«Estoy seguro que va a saber trabajar con todos, no solo con la DC, sino con los partidos de la Nueva Mayoría y también con los partidos de la oposición», recalcó Eyzaguirre.

De igual modo, el ministro de Educación se refirió a la estrategia del «segundo tiempo», asegurando que se buscará un mayor consenso con la reforma y se enviarán al Congreso proyectos claves como el de desmunicipalización.

«Durante los primeros 100 días de gestión se elaboraron cinco leyes que eran parte del programa de gobierno, pero ahora no podemos estar encerrados elaborando leyes y en reuniones. Hay que desplegarse en el terreno, hay que llegar a las familias con soluciones concretas. Necesitamos mucha más infantería, caballería, de todo», hizo hincapié la autoridad.

Publicidad

Tendencias