miércoles, 16 de enero de 2019 Actualizado a las 18:29

Chile prestará apoyo a Honduras en rescate de mineros

por 4 julio, 2014

Chile prestará apoyo a Honduras en rescate de mineros
Un equipo de funcionarios de Codelco llegará este sábado a mediodía al país centroamericano para colaborar con el rescate de once víctimas atrapadas en una mina artesanal en ese país. Así lo confirmó el Canciller.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó hoy que la presidenta Michelle Bachelet solicitó a distintos organismos a prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate de los 11 mineros en Honduras.

En este sentido, los funcionarios de la estatal CODELCO Manuel Montesinos y Jorge Pacheco, expertos en gestión de riesgos y rescate, viajarán esta noche a ese país acompañados de Juan Cristóbal Hermosilla, asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencia.

Se espera que el equipo técnico chileno llegue a Honduras mañana sábado al mediodía donde se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario para socorrer a los afectados.

Los bomberos y la Cruz Verde hondureña informaron de que hoy lograron pasarle agua a tres de los 11 mineros atrapados, pero se desconoce la situación de los otros ocho.

Los socorristas han logrado bajar unos 45 metros y existen grandes esperanzas de rescatar al menos a los tres con los que se mantiene contacto desde el jueves.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV