Publicidad
Andrés Palma: «Mi esposa dejará consultora para no generar ruidos en la Reforma Educacional»

Andrés Palma: «Mi esposa dejará consultora para no generar ruidos en la Reforma Educacional»

Su cónyuge, Ana María Correa, dejará la Consultora Kúa, que presta Asistencia Técnica Educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.


El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, anunció que su esposa Ana María Correa, dejará la Consultora Kúa, que presta Asistencia Técnica Educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex ministro de Planificación sostuvo que la decisión se tomó «no porque considere que hay incompatibilidad sino para prevenir que se genere ruido a la reforma educacional por efecto de su participación en esta consultora».

El economista precisó además que dicha empresa no se ha adjudicado ningún tipo de proyecto: «Entiendo que ha participado en dos licitaciones y ninguna de las dos se ha adjudicado, por lo tanto, como Asistencia Técnico Educativa no ha funcionado».

Consultado por las críticas recibidas de parte del senador Andrés Allamand (RN) por incorporarse al equipo del Mineduc pese al rol de su mujer, Palma contestó: «Lo que veo de sus palabras que leo en el diario y no he escuchado directamente del senador Allamand es más bien una comparación que todo el mundo hace porque El Mercurio hizo la comparación. Si El Mercurio tituló así lo que busca es que se haga esa comparación».

Publicidad

Tendencias