Publicidad
Raúl Castro recibió a Osvaldo Andrade en La Habana

Raúl Castro recibió a Osvaldo Andrade en La Habana

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad de «estrechar los lazos de amistad» entre el PS y el Partido Comunista de Cuba.


El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, que realiza una visita de trabajo a la isla al frente de una delegación de esa formación política, informaron medios oficiales.

Castro, que es además primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, partido único legal), conversó con Andrade sobre temas internacionales y de las relaciones entre La Habana y Santiago, así como del ámbito latinoamericano, durante el encuentro que tuvo lugar este sábado, según el diario «Juventud Rebelde».

El informe añade que ambos dirigentes ratificaron la voluntad de «estrechar los lazos de amistad» entre los dos partidos.

En la reunión participaron el miembro de la Comisión Política del PS, Carlos Parker, y la diputada Maya Fernández Allende, nieta del fallecido Presidente Salvador Allende.

También estuvieron presentes, por la parte cubana, el primer vicepresidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el Jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Cubano, José Ramón Balaguer.

El dirigente socialista inició su visita oficial a Cuba el pasado jueves y concluyó ayer, domingo, tras reunirse con dirigentes y autoridades del gobierno cubano, según informaron medios locales.

Publicidad

Tendencias