Publicidad
Lorenzini (DC) cuestiona al Ejecutivo por posible acuerdo con RN y UDI sobre Reforma Tributaria

Lorenzini (DC) cuestiona al Ejecutivo por posible acuerdo con RN y UDI sobre Reforma Tributaria

«Tenemos hoy día una reunión para ver las indicaciones. Pero mejor que vengan los empresarios para verlo directamente con ellos… ¿para qué con intermediarios?», sostuvo en tono irónico el parlamentario.


El presidente de Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, salió a cuestionar el posible acuerdo entre el Ejecutivo y los partidos de la Alianza (RN-UDI) en torno a la Reforma Tributaria. En especial, si ello significa la posibilidad de que realicen cambios al proyecto. Declaraciones que fueron recogidas por El Mercurio.

«Estaba todo claro y preciso y por eso hicimos lo que teníamos que hacer (en la Cámara) abriendo espacios para aquellas correcciones en lo pequeño, mediano y regional. Obviamente eso acá cambió», sostuvo el legislador de la DC.

«Claramente aquí cambió la mano. Uno lo advierte. Tenemos hoy día una reunión para ver las indicaciones. Pero mejor que vengan los empresarios para verlo directamente con ellos… ¿para qué con intermediarios?», sostuvo en tono irónico el parlamentario.

«Cuando ya empezamos a tocar el FUT, a poner un ‘Futito’, o la renta atribuida en renta ‘atribuidita’, evidentemente eso son argucias para mantener lo que hay, para mantener la elusión y la evasión. En términos huasos, chacrear la reforma tributaria», agregó Lorenzini.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, aseguró que «muchas de las cosas que se plantearon hoy (ayer) en el Senado, se dijeron en la Cámara y no hubo espacio para poder debatirlas con mayor tranquilidad».

«La manera en cómo se ha producido el trámite de la reforma tributaria naturalmente que es un antecedente para no repetirlo en los proyectos que vienen (…) es una situación que en educación no estoy dispuesto a que se produzca la misma situación», concluyó.

Publicidad

Tendencias