Publicidad
Peñailillo le responde a Piñera: «Los ex Presidentes tiene que cuidar el lenguaje»

Peñailillo le responde a Piñera: «Los ex Presidentes tiene que cuidar el lenguaje»

Luego de que el ex Mandatario asegurara que los cambios de la Reforma Tributaria «van en contra de la filosofía de la libertad».


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó la Reforma Tributaria del gobierno asegurando que dichos cambios «van en contra de la filosofía de la libertad».

Ante esto, Peñailillo señaló que «si hay un consenso en Chile es que los ex Presidentes deben ser personas prudentes, que luego de estar retiradas al poco tiempo tienen que cuidar el lenguaje y espero que eso haga el Presidente Piñera, sobre todo cuando está fuera de Chile».

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que el escenario económico ha sido afectado por factores externos. «La economía chilena ha seguido una senda de desaceleración que viene explicada por el hecho de que entre 2010 y 2013 lo que explicó el crecimiento fueron factores externos», aseguró, según informó Radio Cooperativa.

Asimismo, descartó que los dichos de Piñera sean ciertos y añadió que  «lo vimos en una gira que hicimos a Estados Unidos» cuando incluso la reforma recibió el respaldo del Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Tendencias