Publicidad
Asociación de Emprendedores: «Es una Reforma Tributaria histórica para las PYME»

Asociación de Emprendedores: «Es una Reforma Tributaria histórica para las PYME»

«Lo que se hizo con la Reforma Tributaria corrige un problema histórico que sofocaba a muchas empresas y que significaba una salida enorme para muchas empresas y que hoy día el ministro Arenas y la comisión de Hacienda del Senado están corrigiendo para todas las PYME», sostuvo Juan Pablo Swett.


«Me atrevería a calificar la Reforma Tributaria como histórica para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores de Chile, porque en su mayoría van a quedar en una situación incluso mejor a la que tienen con la legislación tributaria actual», sostuvo el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición.

La iniciativa apoyará realmente a las empresas de menor tamaño, en términos de generación de caja e incentivos al ahorro y la inversión, según el timonel de la Asech, en declaraciones recogidas por Diario Financiero.

«Lo que se hizo con la Reforma Tributaria corrige un problema histórico que sofocaba a muchas empresas y que significaba una salida enorme para muchas empresas y que hoy día el ministro Arenas y la comisión de Hacienda del Senado están corrigiendo para todas las PYME», agregó Swett.

Cabe recordar que el empresario criticó a la Reforma Tributaria a través de dos videos que se viralizaron a través de las redes sociales. Hoy, tras el acuerdo Alianza-Gobierno, sale en su defensa: «Valoro los incentivos al ahorro e inversión y posponer el pago del IVA, la corrección de los puntos relativos a las compras en supermercados, el tema de las empresas familiares y los cambios en la renta presunta, los que fueron acogidos en gran parte en los montos que nosotros estábamos proponiendo».

“En resumen es un acuerdo bastante redondo para las pequeñas y medianas empresas y así se lo queremos hacer ver. Efectivamente, jamás pensamos que íbamos a lograr un acuerdo tan, tan beneficioso para las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Publicidad

Tendencias