miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 19:24

Economista dice que con las modificaciones "vamos a quedar peor que antes"

Claudio Agostini: "El acuerdo tributario abre espacios de elusión mayores a los que había"

por 10 julio, 2014

Claudio Agostini:
"Hay varios grupos de interés que deben estar muy contentos (...) el lobby y la presión fueron más exitosos de lo que imaginaron", escribió el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez en su cuenta en Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El economista, doctor en economía de la Universidad de Michigan y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Agostini, aseguró que con el acuerdo pactado entre el gobierno y el Senado, con el fin de modificar la Reforma Tributaria, "se abren espacios de elusión mayores a los que había".

A través de su cuenta en Twitter (@agostini_cl), el experto aseguró: "El acuerdo tributario abre espacios de elusión mayores a los que había, genera ineficiencias grandes y dudo que recaude lo que quieren recaudar".

"La renta presunta se expande como nunca y seguimos generando distintos regímenes que fomentan el arbitraje tributario. Si uno de los objetivos de la reforma era la equidad horizontal, cerrar espacios de elusión y simplificar, vamos a quedar peor que antes", agregó.

Asimismo, manifestó a través de la red social que "hay varios grupos de interés que deben estar muy contentos con el acuerdo tributario, el lobby y la presión fueron más exitosos de lo que imaginaron".

"Frente a este acuerdo tributario creo que es mejor alternativa subir tasa de empresas a 25%, dar más atribuciones al SII y no hacer nada más. La reforma original tenía problemas en ahorro e inversión, pero para arreglarlo se retrocedió mucho en otras dimensiones: elusión y equidad", insistió el economista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV