Publicidad
Peñailillo pide que las interpelaciones sean usadas de forma «responsable»

Peñailillo pide que las interpelaciones sean usadas de forma «responsable»

Los parlamentaros de la oposición explican que la medida es usada para fiscalizar y busca lograr «compromisos» de parte del gobierno para dar solución a los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió este sábado a la Alianza a que utilicen la interpelación de forma «responsable», saliendo al paso del mecanismo al que será sometido por parte de la derecha por el conflicto que se vive en La Araucanía.

En declaraciones que recoge La Tercera, el secretario de Estado señaló que “a mí me iban a interpelar en marzo por los nombramientos, después por el terremoto, después por el incendio, ahora por La Araucanía… Yo lo único que pido es que estos instrumentos los usen de forma responsable y lo usen para lo que el legislador lo pensó; es decir, para dialogar y ver en qué se avanza en las distintas políticas públicas”.

De acuerdo a lo explicado por los parlamentaros de la oposición, la medida es usada para fiscalizar y buscar lograr «compromisos» de parte del gobierno para dar solución a los hechos de violencia que se han registrado en esa zona del sur del país.

Además, los legisladores de la Alianza están cuestionando la labor y las declaraciones que ha hecho el intendente de la zona, Francisco Huenchumilla, de quien el ministro del Interior es su jefe directo.

Las declaraciones las hizo Peñailillo luego de efectuar una visita al sector La Faena, en la comuna de Peñalolén, donde se implementó un programa municipal de alarmas comunitarias, ocasión en que el ministro comunicó que a partir del 31 de julio se lanzará el Plan Nacional de Seguridad, el cual «va a comenzar con un fuerte impacto en distintas poblaciones”.

Publicidad

Tendencias