Publicidad
Gobierno evalúa invocar Ley Antiterrorista ante atentado explosivo en vagón de Metro

Gobierno evalúa invocar Ley Antiterrorista ante atentado explosivo en vagón de Metro

No se ha informado del hallazgo de volantes, ni tampoco hasta el momento alguna persona o grupo se ha atribuido el incidente ocurrido la noche del domingo en la estación Los Dominicos.


Este lunes se han llevado a cabo las primeras indagaciones luego de que el domingo, a eso de las 23:00 horas, estallará un artefacto explosivo que había sido dejado al interior de un vagón del Metro de Santiago que se encontraba en la estación Los Dominicos. El fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, que está a cargo de la investigación, se reunió con los directivos del metro por casi una hora para recabar antecedentes y registros de las cámaras de seguridad.

A la salida de la cita, Guzmán expresó su preocupación respecto de los daños que podría haber provocado la explosión de la bomba si hubiera detonado cuando aún había pasajeros en el vagón, según informó Radio Bío Bío. El fiscal agregó que el incidente se diferencia de otros atentados, en que las detonaciones se llevan a cabo en lugares aislados donde no hay personas que puedan resultar heridas.

“Esto claramente denota una situación de mayor gravedad, de mayor peligro para la vida de las personas y en ese contexto estamos profundamente preocupados por este hecho”, indicó. Guzmán aún está a la espera del preinforme que debe entregar el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del GOPE.

En tanto, desde el gobierno también manifestaron su preocupación por el incidente. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descartó la invocación de la Ley Antiterrorista para juzgar a los culpables. “Nosotros estamos en este momento con los equipos jurídicos trabajando, y no descartamos la utilización de ningún instrumento legal en este caso puntual”, aclaró.

Serán los informes de inteligencia los que determinen las acciones a seguir por parte del Ejecutivo. Hasta el momento sólo se ha instruido la presentación de las querellas respectivas por este atentado.

No se ha informado del hallazgo de volantes, ni tampoco hasta el momento alguna persona o grupo se ha atribuido el incidente.

Publicidad

Tendencias