Publicidad
Huenchumilla: «La Alianza no tiene autoridad moral» para interpelar a Peñailillo

Huenchumilla: «La Alianza no tiene autoridad moral» para interpelar a Peñailillo

«Están pidiendo algo que no lograron solucionar en cuatro años», sostuvo el intendente de La Araucanía.


El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que la Alianza «no tiene autoridad moral» para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En entrevista con Radio ADN, la autoridad regional expresó que «tanto el ministro Peñailillo como yo, estamos al tanto de lo que sucede y de lo que hemos hecho, pero hay que tener presente que llevamos cuatro meses solamente, por eso creo que la Alianza no tiene autoridad moral para presentar este requerimiento, porque tuvieron el gobierno cuatro años y están hablando de las mismas cosas que no lograron en cuatro años».

Asimismo, Huenchumilla indicó que no asistirá al interrogatorio en el Congreso el próximo jueves 24 de julio: «No es necesario, nadie me ha dicho nada, no estimo que sea necesario. Esta es una interpelación más y en 20 días más vamos a tener otra, porque al parecer la derecha ha tenido esta interpelación como un calendario de actividades».

De igual modo, anunció que existe una coordinación de trabajo en la zona con el gobierno. «Nosotros tenemos un presupuesto que es de continuidad, aspiramos a que sea más alto que años anteriores, yo pienso que para combatir la pobreza se necesita un plan especial (…). Entendido que más de lo mismo y subir un poco el presupuesto, no soluciona las cosas, planteo que es necesario hacer algo diferente», concluyó.

Publicidad

Tendencias