Publicidad
Declaran alerta ambiental por mala calidad del aire

Declaran alerta ambiental por mala calidad del aire

La medida incluye la prohibición de circular para los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.


La capital amaneció este viernes bajo alerta ambiental debido a la mala calidad del aire. Según informó anoche la Intendencia de la región Metropolitana, la medida incluye la prohibición de circular para los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.

Esta es la decimoctava vez que la autoridad aplica esta medida durante el 2014, desde que comenzó a regir el periodo de gestión de episodios críticos el pasado 1 de abril.

La prohibición, que según los expertos carece de efectividad porque los vehículos sin convertidor catalítico son antiguos y escasos, rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en toda la provincia de Santiago y en los municipios vecinos de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Santiago está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 25 años.

Publicidad

Tendencias