Publicidad
Gómez sale a respaldar a Peñailillo: «La Ley Antiterrorista no va a solucionar los problemas de La Araucanía

Gómez sale a respaldar a Peñailillo: «La Ley Antiterrorista no va a solucionar los problemas de La Araucanía

En medio de la lluvia de críticas que en los últimos días ha emergido desde la oposición a raíz de la decisión del gobierno de invocar la normativa para quienes resulten responsables del bombazo en la estación de Metro de Los Dominicos.


En medio de la lluvia de críticas que en los últimos días ha emergido desde la oposición, a raíz de la decisión del gobierno de invocar la Ley Antiterrorista para quienes resulten responsables del bombazo en la estación de Metro de Los Dominicos, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que aplicar la cuestionada normativa para el caso de los conflictos en La Araucanía «no va a solucionar los problemas desde el punto de vista social».

Y es que los parlamentarios de la oposición calificaron de «inconsecuente» al gobierno por invocar la Ley Antiterrorista para el ataque explosivo, mas no para quienes resulten autores en los múltiples atentados registrados en la IX Región.

«La Ley Antiterrorista no va a solucionar los problemas desde el punto de vista social, desde el punto de vista del funcionamiento de una zona tan compleja como La Araucanía», señaló el titular de Justicia, según declaraciones recogidas por Radio ADN.

Asimismo, Gómez recalcó que cuestionada ley, pues «no ha tenido resultados. En el sistema penal chileno la persecución criminal en las condiciones de una ley común aplica sanciones lo suficientemente drásticas y duras».

«Lo que ha hecho el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) es lo correcto: con expertos la Ley Antiterrorista, veamos la experiencia internacional, y tomemos decisiones», agregó Gómez.

Cabe recordar que la decisión del ministro Peñailillo de invocar la normativa tiene lugar a pocos días de que se lleve a cabo en la Cámara de Diputados la interpelación en su contra, liderada por los parlamentarios de la oposición, la cual fue aprobada para interrogar a la autoridad sobre cómo el gobierno ha procedido para manejar el conflicto en La Araucanía.

Publicidad

Tendencias