Publicidad
Rescatan a obrero que estuvo 20 horas atrapado en un socavón

Rescatan a obrero que estuvo 20 horas atrapado en un socavón

El trabajador quedó atrapado en la mañana del jueves al ceder el terreno en la obra en que se desempeña en Colina, por causas que son investigadas.


Un obrero de la construcción fue rescatado sano y salvo tras permanecer cerca de 20 horas atrapado en un socavón de varios metros de profundidad, según informaron fuentes de bomberos y familiares del afectado.

Ramón Enríquez Álvarez, de 41 años, quedó atrapado en la mañana del jueves al ceder el terreno en la obra en que se desempeña en Colina, por causas que son investigadas.

Sus compañeros sólo lograron liberar su cabeza de entre la tierra y escombros que cubrían su cuerpo, lo que le permitió respirar durante el tiempo en que permaneció a unos cinco metros de profundidad.

Tras muchas horas de trabajo, los bomberos de Colina lograron liberarlo, a las 05.00 horas de este viernes, en buen estado de salud, según dijeron fuentes del hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), al que fue trasladado después de su rescate.

«Estaba bien, consciente, sólo con algo de hipotermia», dijo a Radio Cooperativa un portavoz del Cuerpo de Bomberos, mientras una prima del trabajador consideró su rescate «un milagro de Dios».

(Foto: CBSantiago)

Publicidad

Tendencias