Publicidad
Caso Matute Johns: juez Solís se inhabilita y madre de la víctima exigirá «un ministro imparcial»

Caso Matute Johns: juez Solís se inhabilita y madre de la víctima exigirá «un ministro imparcial»

Esto, después de que se conociera la participación del yerno del magistrado como testigo en el caso, al haberse encontrado presente, el 19 de noviembre de 1999, en la discoteque La Cucaracha cuando desapareció Matute Johns.


El ministro en visita Jaime Solís, quien hasta el momento lideraba la investigación de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, decidió finalmente inhabilitarse en el caso que él mismo reabrió a fines de 2013.

Esto, después de que se conociera la participación de su yerno, Farid Harum Villegas, como testigo en el caso, al haberse encontrado presente, el 19 de noviembre de 1999, en la discoteque La Cucaracha cuando desapareció Matute Johns.

Hace 13 años, Farid declaró en el marco de la investigación. Sin embargo, se desconoce si el ministro Solís estaba al tanto de ello, ya que Harun se casó con la hija del magistrado el pasado 19 de octubre del 2013.

La defensa de la familia de Matute Johns lamentó el anuncio del magistrado. “Para nosotros es una situación complicada, respetamos la decisión del ministro, es algo estrictamente privado, las inhabilidades que se ha plateado están en la Constitución política”, indicó el abogado Fernando Saenger, según informó Radio ADN.

En tanto, la madre de la víctima, María Teresa Johns, no reaccionó con tanta calma ante la decisión de Solís. «Estoy consternada. Me parece que esto es muy grave, ya que puse la confianza en el ministro», aseguró, agregando que pedirá al Poder Judicial que se nombre a un nuevo ministro que no sea de Concepción para que se haga cargo del caso de su hijo. «Ya no puedo confiar en nadie. Exijo un ministro imparcial», puntualizó.

El hecho no es menor, ya que, si bien existen otras alternativas, con la decisión del juez podría llegar a terminarse la condición de visita en la investigación, pasando la causa a un juzgado civil. También está la opción de designar a un reemplazante o de que la familia ponga un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones, dejándose con ello sin efecto la inhabilitación.

Publicidad

Tendencias