Publicidad
Patricio Walker (DC): «Acá se está generando temor en la población, entonces es procedente aplicar la Ley Antiterrorista»

Patricio Walker (DC): «Acá se está generando temor en la población, entonces es procedente aplicar la Ley Antiterrorista»

«Las personas terroristas tienen una mentalidad anárquica, antisistema y la única forma de que dejen de actuar de esta manera, atemorizando y poniendo en riesgo a la población, es actuando con el máximo rigor de la ley, sin contemplaciones y sin vacilaciones», dijo el parlamentario oficialista.


Frente a la serie de atentados con artefactos explosivos que se han perpetrado durante los últimos días en distintos puntos del país, y que ya suman más de 20 en el año, el senador Patricio Walker manifestó su apoyo a las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

«Quiero manifestar mi preocupación por los hechos que hemos vivido estos últimos días y este año, en que se han puesto más de 20 artefactos explosivos. Creo que la situación del metro, de la iglesia Santa Ana y de los dos jardines infantiles del día de ayer (martes) son preocupantes», dijo el legislador demócrata cristiano.

Asimismo, respaldó las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en cuanto a que al gobierno «no le va a templar la mano para aplicar el máximo rigor de la ley para estas personas que, en mi opinión, actúan como verdaderos terroristas”.

A juicio del parlamentario, estos ataques, sumados a la quema en las últimas horas de cinco automóviles en Santiago y la Quinta Región, dan cuenta de que «se está generando temor en la población, entonces es procedente aplicar la ley Antiterrorista. Cómo no va a cuasar temor a los padres de los niños de un jardín infantil que podría haberse visto afectado por la explosión de las bombas que se instalaron. Afortunadamente, esto no ocurrió”.

Walker también valoró que Peñailillo haya anunciado que se evaluará jurídicamente la aplicación de la polémica normativa, «porque efectivamente en menos de un 10% de los casos en que se ha aplicado se ha llegado a condena. Es cierto que es muy difícil probar que haya un hecho que provoca temor en la población”.

Finalmente, declaró que “acá hay un hecho que ocasiona temor en la población. En esto no hay que ser ingenuo, porque las personas terroristas tienen una mentalidad anárquica, antisistema y la única forma de que dejen de actuar  de esta manera, atemorizando y poniendo en riesgo a la población, es actuando con el máximo rigor de la ley, sin contemplaciones y sin vacilaciones”.

Publicidad

Tendencias