Publicidad
Presidenta de la Confepa defiende selección incluso respecto a niños con capacidades diferentes

Presidenta de la Confepa defiende selección incluso respecto a niños con capacidades diferentes

«La idea es que para mantener el proyecto educativo se puedan integrar alumnos que tengan la adherencia a éste, y para eso deben ser los que tengan las competencias para esa iniciativa», sostuvo Erika Muñoz.


La presidenta nacional de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, dio a conocer los contenidos de su nueva campaña contra la reforma educacional, las que incluyen gigantografías que apuntan a la calidad de la educación.

En entrevista con CNN Chile, la dirigenta dijo que es necesario un cambio en el sistema pero que «apunte realmente a mejorar la calidad, no a pasar a llevar los derechos».

Al ser consultada por la periodista Mónica Rincón respecto a la exclusión que significa la selección en establecimientos, en especial a los niños vulnerables y con capacidades distintas, la timonel de la Confepa recordó que «no todos los colegios en Chile, ni en las escuelas públicas ni en los colegios particulares subvencionados, tienen proyectos de integración».

Si bien reconoció que sería ideal que todos los colegios pudieran tener especialistas que permitan la integración de todos los alumnos, insistió en que «la idea es que para mantener un proyecto educativo se puedan integrar alumnos que tengan la adherencia al proyecto educativo, y para eso deben ser los que tengan las competencias para desarrollar ese proyecto educativo».

«Si el colegio tiene un proyecto educativo, los papás adherimos o no. Si yo quiero poner a mi niño en un colegio artístico adhiero, si lo quiero poner en un colegio deportivo, adhiero al proyecto. El tema de la selección es un tema complicado, porque nosotros no lo vemos como el tema de no aceptar a los niños de padres no casados. No debería ocurrir eso en Chile, pero sí por proyecto educativo. Porque para que el proyecto se mantenga se supone que la familia adhiere al proyecto», concluyó.

Publicidad

Tendencias