Publicidad
TVN apela a la «libertad editorial» ante cuestionamientos de la Federación Palestina Organización acusó al canal de evitar debate sobre incursión bélica en Gaza

TVN apela a la «libertad editorial» ante cuestionamientos de la Federación Palestina

Luego de que la institución asegurara vía Twitter que la producción de «El Informante» no había aceptado su participación. La estación estatal aseguró también que intentó «contactó a numerosos representantes del mundo palestino y al propio presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu-Gosh, quien declinó ir al programa”.


Desde la casa televisiva se refirieron a las quejas emitidas por la Federación Palestina, luego de que se exhibiera anoche en el programa ‘El Informante’ un capítulo que abordó el conflicto que actualmente enfrenta a ese país y a Israel. “Les recordamos que #ElInformante no aceptó la participación de la Federación Palestina de Chile. Al parecer no querían debate”, manifestó la entidad palestina a través de su cuenta de Twitter.

TVN respondió a las críticas asegurando que el canal optó por «reivindicar la libertad editorial que entre otras cosas supone seleccionar el tema, la elaboración de preguntas y por cierto la lista de invitados de sus programas. Y es precisamente ese ejercicio el que ha dado prestigio a El Informante como un espacio donde los grandes temas que le interesan a la sociedad chilena tienen cabida».

Asimismo, aseguraron que al programa fue invitado Jaime Abedrapo, vicepresidente de DD. HH. de la Federación Palestina de Chile, quien el día viernes había confirmado su asistencia pero que, luego, el día lunes, informó que no iba a poder asistir. «También se contactó a numerosos representantes del mundo palestino y al propio presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu-Gosh, quien declinó ir al programa”, aseguró el canal de televisión.

Publicidad

Tendencias