Publicidad
Aviso de bomba obliga a Carabineros a evacuar pasajeros del terminal Alameda

Aviso de bomba obliga a Carabineros a evacuar pasajeros del terminal Alameda

Producto del procedimiento, 36 servicios de buses se vieron afectados y se evacuó a cerca de 1.500 personas.


Un aviso de bomba se registró pasadas las 16:00 horas de este jueves en el terminal de buses Alameda, en Estación Central. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para desplegar desplegar un operativo policial, cerrar el perímetro del recinto y sacar a los pasajeros del lugar.

Según informaron fuentes policiales, se dio aviso de un presunto artefacto explosivo que estaba abandonado en un cajero automático. Tras revisarlo, se comprobó que era un envase cilíndrico que estaba relleno con panfletos, según informó Radio Bío Bío.

Los folletos contenidos en  el cilindro habrían aludido un movimiento anarquista.

Producto del procedimiento, 36 servicios de buses se vieron afectados y se evacuó a cerca de 1.500 personas. Pasadas las 17:30 horas se normalizó el funcionamiento del terminal.

Cabe señalar que el incidente tiene lugar a pocos días de que dos bombas detonaran en la Iglesia Santa Ana, en pleno centro de Santiago, y de que desconocidos incendiaran varios automóviles que se encontraban estacionados. En tanto, hace una semana explotó otro artefacto al interior de un vagón de Metro que se encontraba en la Estación de Los Dominicos.

Publicidad

Tendencias