domingo, 9 de agosto de 2020 Actualizado a las 19:26

Pinochet y Al Capone aparecen en lista de socios del Santos de Brasil

por 24 julio, 2014

Pinochet y Al Capone aparecen en lista de socios del Santos de Brasil
Ambos aparecen en una nómina de socios 'truchos' inscritos para las elecciones presidenciales del club brasileño.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dictador chileno y el mafioso italoamericano, Augusto Pinochet y Al Capone, respectivamente, aparecieron en una lista de socios "fantasmas" para las elecciones presidenciales del club brasileño "Santos".

Las agrupaciones de socios opositores a la actual regencia denunciaron la existencia de seis mil socios "truchos" y responsabilizaron a la empresa CSU, encargada de desarrollar el programa 'Sócio Rei' que afiliaba a los simpatizantes santistas.

En la nómina aparece Pinochet, Al Capone, un conocido criminal brasileño como Alexandre Alves, algunos ex jugadores del club que nunca fueron socios, como Edgar Báez, e incluso personajes ficticios como Vito Corleone, el reconocido personaje del libro El Padrino, de Mario Puzo.

El problema: en estas elecciones se puede votar por Internet y no es necesario acreditar identidad, por lo que por burdos que sean los nombres, podrían eventualmente sufragar en las elecciones del Peixe.

Por ello, las agrupaciones de socios y torcedores pusieron una denuncia en la Fiscalía de Sao Paulo, donde adjuntaron las bases de datos de socios que ellos manejan y en que, obviamente, no aparece ninguno de estos poco célebres personajes.Pinochet Santos

(Fuente: www.redgol.cl)

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV