Publicidad
Bachelet hace llamado a la unidad de la Nueva Mayoría en Junta Nacional DC

Bachelet hace llamado a la unidad de la Nueva Mayoría en Junta Nacional DC

«El triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental», indicó e hizo un guiño a la falange al agradecer a las autoridades que forman parte de su gobierno y militan en la DC.


La Presidenta Michelle Bachelet realizó este sábado un llamado de unidad a todas las colectividades que conforman la Nueva Mayoría, así como a fortalecer la coalición para poder cumplir con el programa de Gobierno, afirmando que de la voluntad de diálogo «depende que la ciudadanía recobre la confianza con nuestros partidos».

La mandataria fue invitada a la Junta Nacional que la DC realiza hoy y durante su alocución se refirió a la demanda de la ciudadanía, indicando que ella «reclama de nosotros unidad y determinación, reclama un compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría comprometimos ante Chile».

Agregó que «el triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental».

La jefa de Estado también hizo un guiño a la DC al agradecer a las autoridades que forman parte de su gobierno y que son militantes de ese partido.

En la oportunidad, Bachelet recordó al ex Presidente Eduardo Frei Montalva y las reformas que se impulsaron bajo su Gobierno, como la reforma agraria, señalando que tales cambios fueron posibles porque «hemos unido la izquierda y el centro político en torno a una visión humanista común».

Al finalizar su discurso, la Presidenta reiteró la necesidad de tener voluntad para poder llevar a cabo el programa de su gobierno, añadiendo que «vengo como Presidenta de la República, como amiga, esta es la disposición que creo prioritaria para los que estamos en la política, esta voluntad compartida es la que espera la ciudadanía».

«Esta es una hermosa tarea de unidad, de amistad y alegría que hemos comenzado juntos y que juntos tenemos el deber de continuar porque eso es lo que espera la gente y nuestro pueblo de nosotros», concluyó.

Publicidad

Tendencias