Publicidad
Más de 12.000 chilenos viven en la calle señala informe de gobierno

Más de 12.000 chilenos viven en la calle señala informe de gobierno

Un 84 % son hombres y un 16 % mujeres, las cuales tienden a concentrarse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo; mientras que los primeros se ubican mayormente las zonas sureñas del Maule y Los Lagos.


Más de 12.000 personas viven en la calle, un 69% más que en el 2005, según reveló un catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De esa cantidad, un 84 % son hombres y un 16 % mujeres.

La mayoría de quienes habitan en las calles tienen entre 25 y 69 año lo hacen en zonas urbanas, que se caracterizan por tener un número mayor de población.

Pero también hay diferencias territoriales por sexo. Así, las mujeres tienden a concentrarse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo; mientras que los hombres se ubican mayormente las zonas sureñas del Maule y Los Lagos.

Según el estudio gubernamental las personas que viven en la calle duermen principalmente a la intemperie, aunque un 43 % lo hace en hospederías, residencias o albergues.

La mayoría de los encuestados reconoció estar habitando en las calles un promedio de 5,8 años y cuenta con una escolaridad media de 8,3 años, por debajo de los 10 años que registra la mayoría de la población.

El informe destaca que mientras mayor es la educación menor es la incidencia de personas en situación de calle. Por eso entre ellos sólo un 5,2 % cuenta con estudios superiores, un 16,9 % con educación media completa y un 14,5 % con enseñanza básica.

Por otra parte, el catastro mostró que un 68,3 de los entrevistados cuenta con trabajo.

Este estudio se realiza con cierta periodicidad para definir programas sociales que enfocan directamente a intentar cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle o para que salgan de esa situación.

Publicidad

Tendencias